Preguntas Frecuentes

1.- ¿Las marcas de refacciones y accesorios independientes tienen la misma calidad que MOPAR®?
Definitivamente no, las marcas independientes no manejan un estándar de equipo original. Incluso sus líneas de producto Premium no cumplen como equipo original. Aunque algunas marcas independientes lleguen a ser proveedores de MOPAR® a nivel internacional, el estándar que solicita MOPAR® a dichos productores es mayor al que manejan habitualmente para el mercado independiente.

2.- Anticongelantes, lubricantes para motor / transmisión, baterías, balatas, aditivos, accesorios etc ¿Son productos que puedo utilizar en mi vehículo indistintamente si son MOPAR® o de marcas independientes?
Ninguno de estos productos es un genérico, cada vehículo tiene que utilizar productos específicos para su óptimo funcionamiento. Si utilizas productos del mercado independiente corres el riesgo de perder la garantía de tu vehículo, sin embargo lo más importante es que estos productos pueden dañar mangueras, metales, funcionamiento de transmisión, motor, eléctrico, frenos, etc. Lo cual pone en riesgo tu inversión y seguridad personal.
Te recomendamos acudir a tu manual de propietario o al mostrador de Refacciones de tu Distribuidor Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, FIAT o Alfa Romeo más cercano para recibir orientación acerca de productos específicos para tu vehículo.
3.- ¿De qué me tengo que asegurar cuando llevo mi coche a un taller independiente?
Exige que utilicen refacciones originales y nuevas.
Asegúrate que el taller tenga las instalaciones adecuadas (no a pie de calle, no piso de tierra, por ejemplo), herramental y certificación en la mano de obra. Pide un diagnóstico por escrito.
Pide nota y garantía del servicio recibido.
4.- ¿De qué me tengo que asegurar cuando mi coche estuvo en servicio de hojalatería y pintura?
Asegúrate que hayan utilizado piezas originales y nuevas, en lugar de piezas nacionales o importadas de bajo precio, que inciden directamente en el desempeño y seguridad de tu vehículo.
Asegúrate que el taller tenga las instalaciones y herramental adecuado para hacer la reparación de tu automóvil, así como alguna certificación en la mano de obra (por ejemplo, evita los talleres a pie de calle o con piso de tierra).
Pide que cambien la pieza completa, de esa forma evitarás que la reparen o “saquen el golpe”